Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad

Cuenca recupera personal sanitario gracias a los test rápidos, según la Junta de Personal

Este organismo advierte de que queda mucho personal de enfermería en su casa a la espera de la prueba

Test de detección rápida de la Covid-19 / Europa Press

Cuenca

La Junta de Personal del hospital Virgen de la Luz de Cuenca ha indicado que en los últimos días se está consiguiendo recuperar personal sanitario, gracias a los test rápidos para descartar el contagio por Covid-19, pero todavía queda mucho personal en cuarentena por hacerle la prueba, y en muchos casos en las residencias de mayores están “sobrepasados”.

Según ha explicado en declaraciones a la Cadena SER la presidenta de la Junta de Personal, Isabel Zafra, se está priorizando la realización de las pruebas entre los sanitarios especializados, como plantilla de Urgencias o de la UCI, pero ha recordado que hay muchas enfermeras que llevan desde mediados de marzo en sus casas, pendientes de que les hagan las pruebas.

La presidenta del organismo que reúne a todos los sindicatos sanitarios ha reconocido que la situación es muy difícil en las residencias de mayores de la provincia, donde hay equipos itinerantes realizando test a personal y residentes.

Zafra ha reconocido que el ánimo entre el personal sanitario de Cuenca es difícil de mantener, sobre todo después de perder en los últimos días a varios compañeros en la lucha contra el virus. Sin embargo, ha asegurado que están trabajando al máximo.

Respecto al reparto de equipos de protección individual, desde la Junta de Personal reconocen que han llegado nuevos elementos en los últimos días, pero han recordado que se trata de material que es necesario desechar cada poco, y es necesario disponer de muchos recambios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00