Tres paseos al día y 200 metros: las nuevas normas para los perros en Gijón durante el COVID-19
El Ayuntamiento publica un bando donde regula la salida de casa de las mascotas

. / Ser Gijón

Gijón
Se acabó el utilizar al perro como excusa para salir de casa cuando uno quiera. El Ayuntamiento de Gijón ha emitido un bando, rubricado por la alcaldesa, para recordar a todo el vecindario que las medidas que implica el estado de alarma derivadas del COVID-19 permiten romper el confinamiento para a pasear a las mascotas, pero sólo en unas determinadas condiciones.
Los paseos deben ser cortos, para cubrir necesidades fisiológicas, al parque o zona verde más cercana, siempre que no diste más de 200 metros del domicilio. Por otra parte, está prohibido en estos paseos el contacto con otros animales o personas. El bando recuerda también la obligación de llevar botella con detergente para limpiar posteriormente la orina y bolsas para las heces. Y por último indica la necesidad de priorizar horarios de menor afluencia.
La concejala de Salud Animal, Carmen Saras, admite que "la gran mayoría de dueños cumple con las normas, pero hay quienes recurren a la picaresca para saltarse las medidas de confinamiento".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
CARMEN SARAS, CONCEJALA DE SALUD ANIMAL, SOBRE BANDO MUNICIPAL
También se advierte que, en caso de incumplimiento, se formulará la correspondiente denuncia por parte de la autoridad competente, en los términos del decreto 463/2020.

Sergio Díaz
La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...




