Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El Centro de Transportes de Gijón, un lugar para los camioneros en época de coronavirus

Las instalaciones continuarán abiertas 24 horas los sietes días de la semana y busca dignificar el trabajo del transportista, aún más complejo hoy día

Luis Miguel Fernández, gerente Centro de Transportes Gijón, instalaciones abiertas coronavirus

Luis Miguel Fernández, gerente Centro de Transportes Gijón, instalaciones abiertas coronavirus

08:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585753856941/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

"El camión distribuye hoy día casi el 100% de las mercancías que se ponen a la venta, desde lo que comemos al desinfectante", apunta el gerente del Centro de Transportes de Gijón, que continúa abierto las 24 horas del día para dignificar el trabajo de transportistas, una labor fundamental durante la pandemia del COVID-19.

Conscientes de que es en camión como están llegando las mercancías a los pocos sectores abiertos al público, el complejo logístico ha decidido seguir prestando sus servicios al 100%. Ofrecen un lugar de aparcamiento vigilado pero también de descanso temporal. Las instalaciones se ubican en Tremañes y dependen de la Sociedad Mixta Centro de Transportes participada a partes iguales por el Ayuntamiento de Gijón y el Principado.

Los conductores pueden asearse y descansar con plena seguridad ya que es un centro vigilado e incluso pedir comida. Pueden encargarla a alguna empresa y comerla en su propio vehículo. Algo fundamental explica su gerente, Luis Miguel Fernández teniendo en cuenta que todos los restaurantes se encuentran cerrados a causa de la pandemia.

Mejorar las condiciones del trabajo profesional del transportista es su principal cometido en la situación tan dura en que trabajan hoy día, aunque los objetivos del Centro de transportes de Gijón son múltiples y tienen que ver con la ordenación del tráfico disminuyendo el nivel de ruidos y humos en la ciudad, descongestionando el tráfico urbano y dando fluidez al tránsito de mercancias o evitando el aparcamiento de vehículos pesados en el interior de la ciudad.

El gerente del Centro explica que disponen de un 50% de ocupación destinada al aparcamiento de usuarios habituales y el resto va destinado a conductores en tránsito. De cara al futuro desean crecer, mejorar el servicio, por ejemplo añadiendo la posibilidad de repostaje o de lavado de camiones, también tienen como tarea pendiente la mejora de la zona de descanso. Abre 24 horas al día los 7 días de la semana.

Begoña Natal

Begoña Natal

Conductora del programa regional A vivir que son dos días Asturias, participa habitualmente en Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00