Sociedad
Coronavirus Covid-19

El alcalde de Guadalajara prepara una estrategia de recuperación económica

Comienza con una ronda de reuniones para establecer un plan económico y social tras el coronavirus

Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara / Foto Ayto. Guadalajara

Guadalajara

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, va a iniciar este miércoles una ronda de reuniones, por videoconferencia, para ir diseñando una estragegia de recuperación económica y social posterior a la crisis sanitaria que estamos sufriendo.

Desinfección Covid-19 en la puerta de Eroski GU / Foto Ayto. Guadalajara

El presupuesto municipal de este año ya ha sido aprobado y publicado en los Diarios Oficiales y esto da margen de maniobra para diseñar políticas de reactivación, dice el alcalde. Considera que es el momento de ir planificando esas medidas.

Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara, plan reactivación económica

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585719793_320571/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde mantendrá una primera reunión con representantes de CEOE este miércoles, el jueves con el sindicato Comisiones Obreras y el viernes con la UGT. Rojo ha señalado que buscará el consenso y la acción conjunta y coordinada del conjunto de las administraciones públicas.

GASTO MUNICIPAL CONTRA EL COVID-19

Entre tanto, en la lucha actual para paliar las consecuencias del coronavirus, el alcalde ha firmado un total de 38 decretos que han supuesto un coste cercano a los 300.000 euros.

En ese gasto figura, por ejemplo, el albergue temporal en el polideportivo del Colegio Badiel con 25.000 euros de aportación o el apoyo de los servicios sociales en la última semana a 194 personas que han recibido ayuda para el suministro de alimentos básicos. Otras 39 personas han recibido la compra en casa al carecer de otros apoyos familiares.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00