Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Política
Coronavirus Covid-19

Guardias Civiles de Horche donan 50 cargadores de móviles para pacientes ingresados

De esta forma podrán recargar la batería de sus teléfonos y comunicarse con sus familiares

Cuartel G. Civil Horche / FOTO SER GU

Horche

Una donación que nos ha parecido bastante llamativa la han realizado los guardias civiles del puesto de Horche.

No se trata de mascarillas, ni batas, ni desinfectantes, ni alimentos. En concreto han donado al Hospital Universitario de Guadalajara 50 cargadores de teléfonos móviles con el objetivo de que se los hagan llegar a bastantes personas que ingresaron en el centro sanitario llevando su teléfono en el bolsillo, pero no el cargador.

Cargadores donados / Foto G. Civil

De esta forma podrán recargar con más facilidad la batería del teléfono y poder así volver a comunicarse con más facilidad con sus familiares que se quedaron en el exterior cumpliendo el confinamiento.

¿A quién no se le ha roto o quién no ha cambiado su teléfono móvil y se queda con el antiguo cargador? Pues así, echando mano de cargadores que se acumulan en casa, han llegado a juntar 50.

En redes sociales ya un vecino de Valdeluz cuya mujer trabaja en el Hospital de Guadalajara había manifestado esta necesidad

petición cargadores / captura pantalla

Una idea imaginativa y sobre todo muy útil para las personas que se han visto infectadas por coronavirus y han tenido que ingresar en el hospital y quedarse aisladas. En momentos así un simple cargador de batería se convierte en un bien muy preciado y más cuando permite volver a tenero operativo el teléfono para entablar comunicación con la familia y los seres queridos que ansían por conocer el estado de su familiar enfermo.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00