Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Psicología

La UAH refuerza la ayuda psicológica para su alumnado

La Universidad de Alcalá pone a disposición de sus alumnos nuevos enfoques desde su Gabinete Psicopedagógico para ayudar a los estudiantes a afrontar los problemas e inquietudes personales derivados de la crisis del coronavirus.

Hablamos de ello con la vicerrectora de Gestión de la Calidad de la UAH, Marisol Morales.

Estado de Alarma, Pandemia, cierre académico, confinamiento. Términos desgraciadamente habituales estos días que, de no saber afrontarlos con serenidad, pueden provocar ansiedad y romper nuestro equilibrio emocional. Un impacto que, necesariamente, debemos sobrellevar en solitario o, en el mejor de los casos, rodeados de nuestros familiares más próximos o compañeros de piso. Todo ello, en no pocos casos, incrementa el estrés y perjudica a nuestro bienestar.

La Universidad de Alcalá puso en marcha hace una década su Gabinete Psicopedagógico. Un servicio que ha sido imprescindible para ayudar a muchos de sus alumnos en circunstancias que, sin embargo, solían ser excepcionales. Pero ahora, la crisis del coronavirus, ha hecho más común la desazón y la búsqueda de ayuda y de respuestas por parte de los estudiantes. Motivo por el que la UAH pone en marcha la campaña ‘La UAH te necesita. La UAH cuida de ti’.

Hoy, en nuestra videollamada, hablamos con Marisol Morales, vicerrectora de Gestión de la Calidad de la Universidad de Alcalá. En la conversación, nos cuenta cómo han detectado la necesidad de transformar y globalizar el servicio del Gabinete Psicopedagócio, que ya ofrece encuentros grupales, y sigue abierto para atender a quien lo requiera.

Sigue la entrevista en el vídeo de cabecera, y recuerda que puedes ponerte en contacto con el Gabinete a través del correo electrónico psicopedagogico@uah.es

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?