Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los graduados sociales denuncian: "estamos saturados y agotados, esto es una locura"

La Decana del Colegio de Graduados Sociales de Lanzarote estalla ante la "absoluta presión" que están recibiendo estos días: "nuestros compañeros están agotados, enfadados, la presión es increíble y los plazos son muy cortos"

Los graduados sociales están recibiendo una enorme presión laboral a consecuencia de la crisis económica del COVID-19

Los graduados sociales están recibiendo una enorme presión laboral a consecuencia de la crisis económica del COVID-19 / Getty Images

"Tenemos mucha carga de trabajo y los plazos son muy cortos, es la queja general de todos los compañeros. Estamos súper saturados", explica la Decana del Colegio de Graduados Sociales de Lanzarote sobre la saturación que sufren a consecuencia de la crisis económica provocada por el COVID-19. Lourdes Rodríguez ni siquiera es capaz de cuantificar los ERTES que han tramitado hasta el momento, "no tenemos ni idea porque tampoco la administración tiene la capacidad, porque van por el día diecinueve, han transcurrido muchos días y no tenemos ni la menor idea", sentencia. "En el último decreto nos dan un plazo de cinco días que terminaría este viernes, estamos intentando como sea, bajo presión, llegar hasta el viernes para que todos estos trabajadores puedan recibir su prestación", añade.

Lourdes Rodríguez insiste en la enorme presión que están recibiendo ahora mismo los graduados sociales, "nosotros a parte de la carga laboral también tenemos una enorme presión emocional, estamos viendo caer empresas que llevaban mucho tiempo con nosotros, trabajadores que realmente tienen una necesidad de cobrar este mes. El lema nuestro es justicia social y tenemos que llegar como sea al viernes, pero nuestros compañeros están agotados, enfadados, porque se podria haber evitado todo este trámite si el Gobierno se hubiera dejado asesorar desde el principio", denuncia Rodríguez.

"Esto es una locura, estamos haciendo jornadas maratonianas, sábado y domingos", lamenta la Decana del Colegio de Graduados Sociales

"El Gobierno de Canarias sí ha estado en contacto con nosotros en todo momento resolviendo dudas", puntualiza Rodríguez, pero el gobierno central no. "Tenemos cinco días para tramitar a todas las empresas que presentaron un ERTE antes del sábado", explica. "Esto es una locura, estamos haciendo jornadas maratonianas, sábado y domingos", lamenta. "Cuando acabemos con los ERTE tenemos que empezar con el SEPE, tenemos que enviar todos los certificados de empresa y vamos haciendo poco a poco lo de los autónomos, que ha sido también una avalancha", añade. "Me da la impresión de que esto es interminable, el BOE de esta mañana son ochenta y ocho páginas, cada día sale algo nuevo, estoy subrayando como una loca", concluye la Decana del Colegio de Graduados Sociales de Lanzarote.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?