Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Actualidad
Arroyomolinos

Retirado un vertido de escombros en el Parque Regional del Guadarrama

Se encontraba en las próximidades de la vía pecuaria y del Arroyo de los Combos de Arroyomolinos

Retirada de un vertido de escombros en el Parque Regional de Guadarrama / Ayuntamiento de Arroyomolinos

Móstoles

El vertido de escombros se localizó en las proximidades de la vía pecuaria y del Arroyo de los Combos, antes de su desembocadura en el río Guadarrama. Gracias a la colaboración del Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad, el Ayuntamiento de Arroyomolinos pudo actuar con rapidez y retirarlos de manera inmediata.

Se trata de un vertido de escombros, con ladrillos, azulejos, cemento y otros materiales de obras domiciliarios.

Desde el Ayuntamiento de Arroyomolinos se insiste en recordar a los vecinos la importancia que tiene preservar el entorno natural y concienciar sobre la correcta gestión de los residuos de todo tipo que se generan en los domicilios.

Al mismo tiempo, se ha vuelto a solicitar a los Agentes Forestales que intensifiquen la vigilancia de este entorno. Además, el Ayuntamiento ha intensificado la presencia de patrullas de la Policía local para evitar que se reproduzcan vertidos.

La ley 5/2003 de 20 de marzo, de Residuos de la Comunidad de Madrid, tipifica este tipo de infracciones como graves, por las que podrá imponer multas a quienes la infrinjan que oscilan entre los 602 y los 31.000 euros, sin perjuicio de la responsabilidad civil, penal o de cualquier otro tipo a que hubiere lugar.

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00