Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Ratoncito Pérez tiene "permiso" para saltarse el confinamiento

La alcaldesa de Ciempozuelos, en Madrid, ha emitido un comunicado en el que permite que hadas y duendes se salten el confinamiento

La alcaldesa de Ciempozuelos permite que el Ratoncito Pérez siga dando regalos a los niños a los que se les cae un diente de leche

La alcaldesa de Ciempozuelos permite que el Ratoncito Pérez siga dando regalos a los niños a los que se les cae un diente de leche / Flore Sakowski (Getty Images)

Las medidas de confinamiento vinculadas al Estado de Alarma están privando a los más pequeños de sus habituales visitas al parque, al campo o a las pistas deportivas. Pero a lo que no puede afectar es a su ilusión. Es lo que ha defendido la alcaldesa de la localidad madrileña de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, en un comunicado en el que informa a los vecinos de que seres tan mágicos como el Ratoncito Pérez pueden burlar el confinamiento y no serán molestados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Una iniciativa que se ha extendido en los últimos días por municipios de toda España.

El comunicado autoriza “a duendes y hadas a caminar por la vía pública con discreción y siempre que sea necesario” y “al Ratoncito Pérez a seguir caminando por las calles de noche siempre que un niño lo necesite, a pesar de las órdenes de confinamiento”. También informa de que, para que puedan responder a las necesidades o dudas de los más pequeños, el Ayuntamiento ha habilitado una dirección de correo electrónico, hadasyduendes@ayto-ciempozuelos.org, para ofrecerse como intermediario y trasladar las peticiones de los niños.

“Además de los sanitarios y otros trabajadores esenciales, en el pueblo de Ciempozuelos tenemos otros verdaderos héroes, que son las niñas y niños que están cumpliendo con el reto de quedarse en casa”, señala la alcaldesa, que insiste en que podemos perdernos el parque o los deportes, pero “no podemos perder la ilusión y la magia”.

En este sentido también ha informado de la iniciativa de Policía Local de Ciempozuelos de felicitar el cumpleaños a los niños y entregarles un pequeño obsequio, para lo cual las familias puedes solicitarlo previamente a través de redes sociales y el teléfono 918933051.

En materia de seguridad, la agrupación de Protección Civil también ha informado de que este lunes hizo entrega al Hospital Infanta Elena de Valdemoro de más de una veintena de mascarillas de submarinismo, donadas por diferentes vecinos a Policía Local y que podrían servir como equipo de protección para los sanitarios del centro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?