Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Abre el hospital de campaña de Leganés

Coordinado por el 'Severo Ochoa', ayuntamiento y 'Médicos Sin Fronteras'

El hospital de campaña está situado en el polideportivo 'Carlos Sastre', cercano al 'Severo Ochoa'

El hospital de campaña está situado en el polideportivo 'Carlos Sastre', cercano al 'Severo Ochoa' / Ayto. Leganés

El hospital de campaña de Leganés, situado en el polideportivo ‘Carlos Sastre’, funciona desde este miércoles con el objetivo de descongestionar la presión asistencial del Hospital Universitario Severo Ochoa de la localidad. El propio hospital, en colaboración con el ayuntamiento y ‘Médicos Sin Fronteras’, coordinan esta dotación que asistirá a pacientes de Covid-19.

La primera remesa es de 30 contagiados y luego paulatinamente se alcanzará el 100% de capacidad. “Son 120 camas que van a aliviar al Hospital Severo Ochoa y que va a servir para que en el Hospital puedan atender mejor a aquellos enfermos que están graves o muy graves y que por tanto necesitan más atención”, indicó el alcalde de Leganés, Santiago Llorente.

Se ha elaborado un exhaustivo plan para garantizar el suministro de gases medicinales, “el alimento esencial de nuestros pacientes”, en palabras del director de Gestión del Hospital Severo Ochoa. Según Javier Reneses, en su fase inicial, “el hospital de campaña cuenta al pie de cada cama con botellas de O2 de 30 litros con sus correspondientes caudalímetros y su garantía de reposición”. Por lo tanto, se dispone de botellas de cinco litros para efectuar los correspondientes cambios de botellas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?