Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El erasmus malagueño confinado en Polonia se cura del coronavirus

El joven Erasmus de la UMA confinado en la ciudad polaca de Poznan con coronavirus

El joven Erasmus de la UMA confinado en la ciudad polaca de Poznan con coronavirus / Pablo Téllez

El estudiante de Erasmus de la Universidad de Málaga que llevaba dos semanas confinado en su cuarto de una residencia polaca ha dado negativo por coronavirus. Se ha curado.

Es Pablo Téllez, alumno de quinto de Medicina de la UMA que está en la ciudad polaca de Poznan. A mediados de marzo, tras un viaje a Hungria, dio positivo por coronavirus. Tras conocerse el resultado de la prueba, fue aislado en su cuarto de la residencia donde vive; ha estado algo más de dos semanas sin poder salir de la habitación. Y la residencia entera, con cerca de 200 estudiantes, fue confinada.

Pablo, tras una segunda prueba, ha dado negativo. Conoció los resultados ayer. Se ha curado y la residencia ha salido del confinamiento después de que se le hiciera la prueba al resto de estudiantes. Pablo seguirá en Polonia, cursando sus estudios. Eso sí, de forma on line.

La Universidad de Málaga contactó con 723 de sus 'Erasmus' en el extranjero tras la irrupción de la pandemia. Un total 276 regresaron, pero la mayoría, más de 60 por ciento, dedicieron quedarse en los países en los que estaban cursando sus estudios, con lo que 447 alumnos de la UMA siguen fuera.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?