Sociedad
Obituarios

Fallece a la edad de 81 años la madre Díez

Institución en la Compañía de María

Madre Díez / Compañía de María

Talavera de la Reina

De forma imprevisible ha fallecido, la Madre Gabriela Díez Esteban, religiosa de la Orden de Hijas de María Nuestra Señora, del Colegio Compañía de María de Talavera de la Reina).

Su fallecimiento, según ha determinado la doctora geriatra -que ha dictado la defunción- se ha debido a su deterioro físico por la enfermedad que padecía.

Eran poco más de las tres de la tarde del martes 31 de marzo, cuando la religiosa que la atendía se la ha encontró muerta.

“Sentada y tranquila, en su celda, con el rosario en las manos y como si estuviese mirando hacia la ventana. Había comido e incluso había estado cantando, como hacía estos últimos días”.

La Madre Díez, que contaba 81 años, ha pasado toda su vida dedicada a la enseñanza de las niñas, y durante décadas había sido la directora de Primaria de dicho centro educativo.

Las circunstancias del entierro han sido igual de penosas como lo están siendo para toda la población española. Más después de las nuevas normas para entierros que ayer publicaba el Gobierno.

Su hermana y su marido que viven en Madrid, con los debidos permisos para poder trasladarse, se unieron a su otro hermano, para poder asistir a su inhumación,

Cuando pase el Estado de Alarma se celebrará un funeral en el colegio por el eterno descanso de su alma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00