Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

Oposiciones

Castilla-La Mancha devolverá las tasas a los opositores y aumentara las plazas en 2021

Las comunidades de Cataluña, Galicia, Madrid y País Vasco las mantienen, abiertas a modificar la decisión

Exámenes de oposición

Exámenes de oposición / Agencias

Las comunidades de Cataluña, Galicia, Madrid y País Vasco han decidido mantener la celebración en 2020 de las oposiciones a docentes, mientras que las otras trece -entre ellas Castilla-La Mancha han optado por aplazarlas a 2021. Las del cuerpo de maestros se van a 2022

Según han señalado este martes fuentes del ministerio de Educación, en la Conferencia Sectorial mantenida el pasado 25 de marzo se planteó la necesidad de dar respuesta a la incertidumbre existente acerca de la convocatoria y la celebración de los concursos-oposición actualmente en trámite. En Castilla-La Mancha el gobierno aplaza por lo tanto las 716 plazas convocadas a las que se sumar'a la tasa de reposición de 2020.

Se devuelven las tasas

Educación devolverá las tasas cobradas a los aspirantes, según ha dicho  este miércoles la consejera de Educación, Rosa Ana Rodriguez, que asegura no habrá menoscabo de plazas en 2021. Asegura la consejera que el curso próximo se iniciara con las máximas garantías en cuanto a la contratación de los interinos que sean necesarios. 

 Al Ministerio se le escapa la unanimidad 

"Tras intercambiar opiniones, se decidió explorar la posibilidad de adoptar una posición con el mayor grado de acuerdo entre las administraciones autonómicas que deben convocarlas", señala el Ministerio, a pesar de que los Gobiernos regionales tienen competencias plenas para convocar estos procesos selectivos.

"Todas las administraciones han manifestado su compromiso de reducir la tasa de temporalidad que afecta al profesorado", han asegurado las fuentes, que detallan que trece de ellas han decidido aplazar las oposiciones al 2021.

Otras cuatro han creído conveniente dejar abierta la posibilidad de hacerlas en 2020, sin perjuicio de que las circunstancias puedan aconsejar modificar esta decisión, indica Educación.

Que se mantengan las plazas 

El sindicato CSIF ha pedido a Educación y a las comunidades autónomas que garanticen la incorporación de los 27.789 docentes previstos en la convocatoria de oposiciones de 2020 y que, en el caso de que se suspendan, las plazas propuestas para este año se sumen a las que se convoquen en 2021.

Por su parte el sindicato mayoritario en la región, Anpe, exige que se aseguren y amplíen las plazas aprobadas y se mantenga la convocatoria prevista en 2021 al cuerpo de maestros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?