Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Las funerarias piden reducir o suprimir el IVA a los clientes en esta situación excepcional

En Toledo estas semanas se ha pasado de un 30 a un 80% de incineraciones respecto a entierros. El precio de los servicios ha disminuido al no haber velatorio o ceremonias religiosas y piden que se ayude a las familas que pasan por este duro trance

Operarios trabajando en un cementerio

Operarios trabajando en un cementerio / Susanna Sáez (EFE)

Las incineraciones se han disparado en Toledo a raíz de la alta mortalidad que ha provocado la crisis sanitaria del coronavirus. Si antes de que llegara el virus las incineraciones de fallecidos rondaban el 30%, ahora superan el 80.

Y es que actualmente en Toledo es más fácil y rápido enterrar que incinerar. Nos lo ha contado en la SER José María San Román, responsable del Tanatorio de Toledo. El Tanatorio de de la capital realiza cada día cinco incineraciones y el crematorio funciona de 8 de la mañana a 10 de la noche.

Por otro lado, la nueva normativa de Sanidad que prohíbe los velatorios también ha provocado que caiga el precio de las funerarias. Recordemos que Sanidad sólo perimite que en las incineraciones o entierros acudan como máximo 3 personas y a distancia mínima de metro y medio o dos metros.

José María San Román, considera que en este momento habría que suprimir o reducir al máximo el IVA que se paga por enterrar o incinerar a un ser querido. 

La entrevista completa en 'Hoy por Hoy Toledo', a continuación: 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?