Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Las ambulancias denuncian falta mascarillas y el Sescam dice que ha hecho ya cuatro envíos

El SESCAM ha realizado más de cuatro entregas a las empresas con más de 6000 artículos enviados, pero CCOO dice que la situación es "deseperada"

Trasnporte sanitario

Trasnporte sanitario / Cadena SER

Las contratas adjudicatarias en Castilla-La Mancha de transporte sanitario no están garantizando la protección de los trabajadores frente a la epidemia de coronavirus. Lo denuncia CCOO, que ha hecho una petición urgente de material porque asegura que en todas las contratas las bajas se aproximan ya el 10% de las plantilla, aunque no se especifica si todas son por COVID-19. El SESCAM afirma haber realizado entregas extraordinarias a estas empresas

Dicen que está en riesgo no sólo la salud de trabajadores y usuarios y de sus familias, sino la propia continuidad del servicio. Alfonso Tercero, representante sindical afirma que la situación se ha denunciado en la inspección de trabajo y que no les ha llegado nada de las dos grandes remesas de elementos de protección distribuidas el pasado viernes y ayer mismo entre los profesionales del sistema sanitario.

Siendo las concesionarias las responsables de cubrir los riesgos laborales de sus trabajadores, el SESCAM ha realizado más de cuatro entregas a las empresas con más de 6000 artículos enviados, entre ellos 2.600 mascarillas, batas y monos de protección.

Por eso no puede entenderse muy bien que los sindicatos denuncian que no hay apenas elementos de protección  y las empresas pretenden ahora utilizar chubasqueros, trajes de agua,  para suplir los buzos homologados prescritos por el Ministerio de Sanidad. Se buscaron la vida, en términos llanos, porque se fueron a  buscar a una ferretería, añade Tercero. 

El sindicato sostiene que los trabajadores tienen que ponérselos y que SSG  ha abierto varios expedientes en Ciudad Real, por las negativas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?