Muere un funcionario de justicia de Albacete víctima del coronavirus
Su último servicio fue atender una causa con preso el 16 de marzo, según el TSJ. Es "la primera víctima de la justicia en Castilla-La Mancha" del Covid-19

La sedel del Tribunal Superior de Justicia de la región / Google Street View

Albacete
Un funcionario de la Administración de Justicia destinado en el Juzgado de Instrucción número 1 de Albacete se ha convertido en "la primera víctima de la justicia albaceteña y castellanomanchega de esta terrible enfermedad", según ha explicado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en nota de prensa.
Se tratra de Abelardo Sánchez Gabaldón, funcionario "excelente y comprometido, que prestó su último servicio a la justicia el lunes día 16 de marzo en el servicio de guardia, despachando una causa con preso", según ha explicado el presidente del TSJ-CLM, Vicente Rouco, quien ha tenido palabaras de "reconocimiento a todos los funcionarios al servicio de la administración de justicia, entregados, abnegados y fieles. Anónimos servidores públicos en servicios esenciales, olvidados a menudo, pero que también pagan su tributo en estos tiempos terribles".
El presidente del Alto Tribunal asegura que nunca olvidará "su labor, entrega y dedicación especialmente en estos momentos dónde tienen que desarrollar su función en condiciones y circunstancias muy complicadas, como tantos otros servidores públicos de otros servicios esenciales".




