Acción piloto con el textil
La consellería de Economía se adelanta a los posibles escenarios después de la crisis del coronavirus y ha contactado con ATEVAL para arbitrar medidas financieras para pequeñas y medianas empresas

Una trabajadora en una empresa textil / Monty Rakusen/Getty Imégenes (GETTY)

Alcoy
La consellería de Economía se adelanta a los posibles escenarios superada la crisis del coronavirus y ha contactado con la patronal textil para arbitrar medidas financieras para pequeñas y medianas empresas.
Tras el encuentro con la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana, ATEVAL, el conseller de Economía Sostenible avanza la idea de testar las ideas básicas con los diferentes sectores como es el caso del textil para iniciar la preparación y puesta en marcha de un plan de acción para todo el tejido industrial. Rafael Climent, confía, de este modo en poder llegar a más pymes.
La acción se enmarca en el ObservatorioRegional de Financiación de la Innovación, que comenzó hace un año. El objetivo es que las empresas sean capaces de conocer la situación, definir las medidas a tomar y que puedan obtener la financiación necesaria.
ATEVAL considera importante fomentar y mantener las cadenas de producción en estas comarcas para evitar la dependencia de materias primas y producto acabado de terceros países, que puede generar desabastecimiento como el que padece ahora el ámbito sanitario. Para ello plantan la necesaria la automatización de procesos de producción para ser más competitivos en la fabricación y la transferencia de tecnología de universidades y centros de investigación a las empresas.




