Los militares desinfectan La Bassa y el geriátrico de Alcoy
Los operarios del MOE limpian intensamente el exterior del centro de salud de la Zona Norte mientras que la UME regresa a Domus Vi

Un militar del MOE limpiando la barandilla del centro de salud La Fábrica. / Ajuntament d'Alcoi

Alcoi
El Mando de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra (MOE), con el objetivo de apoyar a la población en la lucha contra la pandemia Covid-19, se suma a las acciones de desinfección de lugares vulnerables de Alcoy. Integrantes del MOE, así, han estado durante esta tarde desinfectando el exterior del centro de salud de La Bassa, en la Zona Norte, según informan desde el Ayuntamiento.
El barrio de Santa Rosa también ha sido otro escenario de una nueva limpieza para evitar la propagación del virus. De nuevo, la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha estado desinfectando en la residencia de personas mayores Domus Vi de Alcoy, donde se registra el brote de coronavirus que ha dejado más de 32 fallecidos y decenas de infectados, según la última información ofrecida por Sanidad.
Desde el Ayuntamiento recuerdan que sigue activo el plan especial de limpieza, para eliminar cualquier rastro del virus, con las acciones que llevan a cabo la empresa de limpieza viaria, los operarios de la concesionaria de desinfección rocían diferentes zonas de mayor tránsito de viandantes con productos biocidas y otras empresas especializadas contratadas por la administración local en coordinación con el apoyo que dan los militares con sus recursos.




