Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 01 de Junio de 2020

Otras localidades

DESEMPLEO

La crisis del coronavirus deja 3.824 nuevos parados en el Campo de Gibraltar

La comarca suma 36.137 desempleados. Algeciras, con 1.655 más, es la ciudad que más sufre la actual situación

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, esta mañana en rueda de prensa.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, esta mañana en rueda de prensa. / EFE

El paro se ha disparado en el Campo de Gibraltar a consecuencia de la crisis económica que está generando el coronavirus. Durante el pasado mes de marzo, el desempleo creció en todos los municipios de nuestra comarca, elevando la cifra total a los 36.137 parados. En total, son 3.824 las que han perdido sus puestos de trabajo en relación al mes de febrero, en el que la cifra contabilizada era de 32.313.

El crecimiento del desempleo ha sido especialmente sensible en Algeciras, la ciudad que más paro aglutinó el pasado mes de marzo con 1.655 personas más. Le sigue La Línea con 737 nuevos parados y hasta en municipios de interior, en los que la lacra del desempleo ha tenido históricamente una menor incidencia, crecen las cifras. De hecho, Jimena sumó 179 nuevos desempleados y Castellar, un total de 52 más.

Los sindicatos hablan de cifras “demoledoras y catastróficas”. Ángel Serrano, secretario comarcal de UGT, ha pedido al Gobierno "un gran Plan de Estado con la cooperación de la UE, que contemple medidas para aquellas personas que se han quedado sin ingresos". Por su parte, Manuel Triano, secretario comarcal de CCOO, ha criticado la actitud de muchos empresarios del Campo de Gibraltar que están "aprovechando la situación para aliviar el peso de sus plantillas".

Como mal menor, los sindicatos creen que facilitar los ERTEs a las empresas pueden garantizar que todo el empleo que ahora se está destruyendo, pueda reestablecerse una vez superada la crisis.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?