Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Gibraltar

Gibraltar informa de la primera muerte de un caso sospechoso de coronavirus

Se trata de un varón que podría tener entre 55 y 60 años

Punta de Gibraltar.

Punta de Gibraltar. / Radio Algeciras

El Gobierno de Gibraltar ha informado del fallecimiento de un hombre con síntomas de coronavirus, el primer caso de este tipo que tiene lugar en el Peñón desde que comenzó la pandemia, que en el conjunto de Reino Unido ya ha superado el umbral de los 2.000 fallecidos.

"Es muy triste anunciar una muerte que podría deberse al Covid", ha publicado en Twitter el ministro principal gibraltareño, Fabian Picardo, quien ha instado a la población a cumplir "las normas de distanciamiento social" para evitar contagios.

El paciente, del que solo ha trascendido que era un varón de entre 55 y 60 años, llamó hace tres días a los servicios de emergencia para avisar de su estado y, desde entonces, se encontraba aislado en su domicilio. El miércoles por la noche, volvió a llamar, ya con problemas respiratorios, según el comunicado del Gobierno.

Cuando el equipo médico llegó al domicilio, el hombre se encontraba en parada cardiorrespiratoria y las maniobras de reanimación no surtieron efecto. Picardo ha confirmado la realización de análisis postmortem para determinar si se trata de la primera víctima del coronavirus en Gibraltar.

EL HOSPITAL DE CAMPAÑA DE GIBRALTAR, LISTO PARA SU USO SI FUESE NECESARIO

El Gobierno de Gibraltar ya tiene preparado el hospital de campaña Nightingale en el Complejo Deportivo de Europa Point. El Ministro Principal, Fabián Picardo, visitó ayer la instalación, que cuenta con 192 camas ampliables hasta 300.

Aunque por el momento no está siendo necesario su uso dado el bajo número de ingresos hospitalarios en Gibraltar a causa del Covid-19 hasta la fecha, dos por el momento y fuera de Cuidados Intensivos, la preparación de este hospital de campaña ha sido una prioridad para el Gobierno desde el inicio de la pandemia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?