Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El albergue de emergencia de Algeciras atiende ya a más de una decena de transeúntes

Se espera la llegada de siete personas más en las próximas horas

Camas en el albergue del Andrés Mateo. / Radio Algeciras

Camas en el albergue del Andrés Mateo.

El albergue de emergencia que se ha instalado en el Pabellón Andrés Mateo de Algeciras sigue recibiento internos. Esta noche cuatro personas han pernoctado en las instalaciones y se espera la llegada de siete transeúntes más en las próximas horas.

Un total de diez profesionales de Nuevo Hogar Betania, divididos en dos turnos, trabajan las 24 horas para atender a los usuarios del pabellón bajo la coordinación de la Policía Nacional y Policía Local, encargadas del traslado de los sin techo y la dirección del Ayuntamiento.

Efectivos de la Infantería de Marina en el Andrés Mateo.

Efectivos de la Infantería de Marina en el Andrés Mateo. / Radio Algeciras

Efectivos de la Infantería de Marina en el Andrés Mateo.

Efectivos de la Infantería de Marina en el Andrés Mateo. / Radio Algeciras

La empresa de comida a domicilio, ya contratada por el municipio, Commanitas, se encarga del suministro alimenticio mientras que Cruz Roja ha aportado el equipamiento y la empresa municipal Algesa mantiene limpias las instalaciones.

La delegada de Asuntos Sociales en el Ayuntamiento, Paula Conesa, estima que en Algeciras, viven en la calle una veintena de personas, aunque explica que el albergue cuenta ya con 30 puestos, que podrían ampliarse si es necesario.

Conesa ha destacado la solidaridad de la ciudadanía, ya que están recibiendo donaciones en las últimas horas, se trata ciudadanos anónimos que ofrecen su ayuda desinteresada a los más desfavorecidos de la sociedad.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir