Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
La Columna de Carlos Arcaya

El partido va a ser duro y largo, pero empezamos a tener el control del balón

Siguen siendo unos datos durísimos -detrás de cada uno hay una persona y una familia que sufre-, pero ya vemos que le estamos ganando la batalla sanitaria al dichoso coronavirus

La Columna de Carlos Arcaya | «El partido va a ser duro y largo, pero empezamos a tener el control del balón» | 02/04/2020

La Columna de Carlos Arcaya | «El partido va a ser duro y largo, pero empezamos a tener el control del balón» | 02/04/2020

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Alicante

152 nuevos positivos, 20 muertos más. Son las tremendas cifras que cada mañana les ofrecemos los medios de comunicación -en este caso alicantinos- sobre la evolución de la pandemia del coronavirus en nuestra provincia.

Escuchamos los datos, los apuntamos y los sumamos.

Carlos Arcaya

Carlos Arcaya

Carlos Arcaya

Carlos Arcaya

Esta imagen que se repite cada 24 horas y que nos convierte a todos los medios en una especie de Carrusel Deportivo, en el que damos, siempre a la misma hora, el 'minuto de juego y resultado', es una situación que hay quien cree que puede generarle a muchos oyentes una angustia existencial que les hace más complicado soportar el día a día.

Pero, por otra parte, también darles esas cifras y las valoraciones que explican tendencias o curvas puede ser una buena herramienta a la que agarrarnos para encontrar algo de esperanza.

Un clavo ardiendo que poco a poco se va enfriando. Siguen siendo unos datos durísimos -detrás de cada uno hay una persona y una familia que sufre-, pero ya vemos que le estamos ganando la batalla sanitaria al dichoso virus.

El partido va a ser duro y largo, pero ya empezamos a tener el control del balón. Y perdón por el símil futbolístico.

Más información

Carlos Arcaya

Carlos Arcaya

Licenciado en Ciencias de la Información por la EHU-UPV. Redactor de Radio Alicante desde 1992, antes...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir