Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

La Columna de Carlos Arcaya

El partido va a ser duro y largo, pero empezamos a tener el control del balón

Siguen siendo unos datos durísimos -detrás de cada uno hay una persona y una familia que sufre-, pero ya vemos que le estamos ganando la batalla sanitaria al dichoso coronavirus

152 nuevos positivos, 20 muertos más. Son las tremendas cifras que cada mañana les ofrecemos los medios de comunicación -en este caso alicantinos- sobre la evolución de la pandemia del coronavirus en nuestra provincia.

Escuchamos los datos, los apuntamos y los sumamos.

Esta imagen que se repite cada 24 horas y que nos convierte a todos los medios en una especie de Carrusel Deportivo, en el que damos, siempre a la misma hora, el 'minuto de juego y resultado', es una situación que hay quien cree que puede generarle a muchos oyentes una angustia existencial que les hace más complicado soportar el día a día.

Pero, por otra parte, también darles esas cifras y las valoraciones que explican tendencias o curvas puede ser una buena herramienta a la que agarrarnos para encontrar algo de esperanza.

Un clavo ardiendo que poco a poco se va enfriando. Siguen siendo unos datos durísimos -detrás de cada uno hay una persona y una familia que sufre-, pero ya vemos que le estamos ganando la batalla sanitaria al dichoso virus.

El partido va a ser duro y largo, pero ya empezamos a tener el control del balón. Y perdón por el símil futbolístico.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?