Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

¿Puede la inteligencia artificial ayudar a frenar el coronavirus?

La ingeniera Nuria Oliver, comisionada de la Generalitat para la aplicación de Inteligencia Artificial y #COVID19, lanza un cuestionario virtual para realizar un macroinforme sobre el efecto de la pandemia

En la primera oleada han respondido más de 140.000 personas en la que ya es la encuesta más importante que se ha hecho hasta ahora en todo el mundo sobre el impacto del coronavirus

Inteligencia artificial para luchar contra la pandemia por COVID-19.

La ingeniera Núria Oliver, comisionada de la Generalitat para la aplicación de IA contra la pandemia, y su equipo han desarrollado como primera medida, un cuestionario online que les permitirá conocer el impacto de las medidas no farmacológicas en el desarrollo de la propagación del coronavirus. Es "probablemente", según Oliver, la encuesta "más grande que ahora existe en el mundo" con respecto al COVID-19.

En él se preguntan cuestiones como: ¿para realizar qué actividades ha salido de su hogar en las últimas dos semanas?, ¿ha tenido contacto cercano con alguien que está infectado por coronavirus?, ¿cree que las medidas adoptadas por su Gobierno son suficientes para contener la pandemia de coronavirus? o, si se encuentra en estado de confinamiento social, ¿cuánto tiempo más piensa que podrá resistir esta situación?

Son 23 cuestiones con las que Nuria Oliver recogerá datos a gran escala entre la población que ayudarán a evaluar el impacto de las medidas que se han adoptado contra la pandemia, como no salir de casa, paralizar las actividades no imprescindibles o suspender las clases, ha explicado Oliver en Hoy por Hoy Alicante.

Comienza la segunda oleada

En la primera oleada, lanzada el pasado fin de semana, en apenas 48 horas, han respondido 140.000 personas en la que ya es la encuesta más importante que hasta ahora se ha hecho en todo el mundo sobre el impacto del coronavirus.

Este viernes, arranca la segunda oleada de un proyecto que pone la inteligencia artificial al servicio de la lucha contra la pandemia. Todavía queda mucho trabajo por delante: para concluir su informe, será necesario trabajar con los datos recogidos de una muestra de 600.000 cuestionarios.

"La inteligencia artificial desempeña un papel muy importante" en esta crisis, explica la investigadora, que defiende el análisis de datos a gran escala para entender el impacto del estado de alarma y el confinamiento de la población. "Queremos responder a la gran pregunta: ¿cuántas personas hay realmente infectadas?"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?