Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Recomendaciones musicales

Conciertos de U2, Aretha Franklin y Dial babyradio

Segunda de las propuestas musicales para llevar mejor la 40TENA

Recomendaciones musicales U2, Aretha Franklin y Dial babyradio 020420

Recomendaciones musicales U2, Aretha Franklin y Dial babyradio 020420

10:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585847941_922693/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aretha Franklin: Amazing Grace de 1972

Plataforma: Movistar+

La primera de las recomendaciones es el documental-concierto de la Dama del Soul, Aretha Franklin. Nuestro compañero, Juan Francisco Corredera, ha querido destacar este documento histórico, ya que nos encontramos ante la grabación del disco Amazing Grace de 1972 de Aretha Franklin.

La dirección de la película corrió a cargo del director de cine, Sydney Pollack, que ya había sido nominado a los Oscars de Hollywood en aquella época por la película Danzad, Danzad, Malditos.

En total fueron dos noches en las que Aretha se encerró en la Iglesia Baptista"New Temple Missionary” de Los Ángeles, junto al reverendo James Cleveland, el conocido como el rey del góspel - y Alexander Hamilton como director artístico.

El documental estuvo guardado durante décadas en un cajón por la sencilla razón de que a su director, Sydney Pollack, se le olvidó llevar al rodaje una claqueta. Por lo que el resultado fueron horas y horas de grabación imposible de sincronizar el audio con el video.

El director de cine Allan Elliot supo del asunto en 1990 y comenzó a sacar el proyecto adelante. Pollack, no le ofreció a Elliot el proyecto realmente hasta 2006, obviando en todo momento que se le olvidó la claqueta. Elliot tardó once años en montar la película. El estreno en Estados Unidos fue en 2018.

U2: Experience + Innocence. Live in Berlín

Plataforma: Movistar+

U2: Experience es una buena oportunidad de reencontrarnos con la banda y ver uno de los mejores directos de los irlandeses desde casa. Este concierto grabado en Berlín es un homenaje a toda la carrera de la mítica banda.

Esta película captura todo el espectáculo de la gira Experience + Innocence, desde la inolvidable explosión de apertura con ‘The Blackout’ y ‘Lights of Home’ o a través de clásicos en vivo como ‘Gloria' y ‘Beautiful Day’, y temas nacidos en Berlín como ‘The Fly’ y ‘Stay (Faraway So Close)’.

La película-concierto sigue la acción por múltiples zonas y escenarios destacando la innovadora pantalla LED de 30 metros suspendida sobre la pasarela del escenario.

La propuesta de Movistar+ es una edición televisiva de 75 minutos, comisariada por la banda.

Dial Babyradio

Plataforma: Cadena Dial

Y por último, tenemos una buena noticia, es el nacimiento de Dial Babyradio, un nuevo canal de radio online infantil para entretener a los niños durante la cuarentena.

Cadena Dial, la emisora referente de la música en español, hace con ello una decidida apuesta por compartir el ocio en familia y que padres e hijos encuentren en el universo Dial una oferta de entretenimiento que les una y puedan disfrutar conjuntamente.

Dial Babyradio ofrece un contenido con alto valor educativo para niños y niñas de 0-8 años.

Los oyentes pueden conectarse de forma gratuita en la web de Cadena Dial o por la app y acceder aun contenido premium y divertido.

Desde aquí queremos dar la bienvenida a Dial Babyradio un nuevo canal infantil que hará las delicias de los más pequeños de la casa.

Nos quedamos en casa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00