Sociedad

La Ribera anota 167 parados más

Las consecuencias laborales de la pandemia revierten la tendencia de un mes que suele ser proclive al aumento del empleo

El descenso de la actividad laboral se corresponde con el vacío de las calles / Cadena SER

Aranda de Duero

El paro aumentó en marzo en un 6%. La situación generada como consecuencia de la crisis sanitaria tiene mucho que ver con las estadísticas de un mes que suele rebajar normalmente las cifras. Todos los sectores han engrosado sus listas, aunque en mayor medida y con diferencia, el de Servicios, que registra un incremento de 90 parados. Tanto el de Agricultura como el de Industria anotan cada uno 30 demandantes más, 14 suma el de la Construcción y 3 el sector de los que buscan su primer empleo. Entre los cinco suman 167 parados más en la Ribera del Duero.

El desempleo se ceba principalmente en la población masculina, donde hay 113 demandantes más, mientras que son 54 las mujeres que se suman a estas estadísticas.

Con estos nuevos datos, el desempleo en la comarca, que se mantenía el mes pasado en niveles casi idénticos a los del año anterior, crece en algo más del 6%. Actualmente hay 2.938 personas inscritas oficialmente en busca de trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00