Sociedad

Cuando el aislamiento te pilla en el pueblo

Fuentecén cuenta con varios vecinos foráneos en este período de aislamiento. Mariví Ziganda, natural de San Sebastián, es un ejemplo. Ahora, en el pueblo de su marido agradece a los vecinos el trato que están recibiendo

La Ribera del Duero cuenta entre sus actuales habitantes con una donostiarra que se ha visto confinada en el pueblo de su marido. La donostiarra Mariví Ziganda cuenta su experiencia desde Fuentecén en la SER.

La Ribera del Duero cuenta entre sus actuales habitantes con una donostiarra que se ha visto confinada en el pueblo de su marido. La donostiarra Mariví Ziganda cuenta su experiencia desde Fuentecén en la SER.

09:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585839882_121946/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aranda de Duero

El confinamiento, las medidas de restricción a la movilidad han afectado a muchos ciudadanos en todo el territorio nacional. En la Ribera del Duero no iba a ser menos.

Es el caso de una vecina de Fuentecén, donostiarra ella, está cumpliendo con las medidas del aislamiento domiciliario en el pueblo de su marido. "Estamos muy bien", afirma Mariví Ziganda, presente en la tarde de este miércoles en la antena de la SER. En San Sebastián, y el País Vasco, en general, la afección del virus "se dejó notar en gran medida en este inicio de la crisis", apunta Mariví que al mismo tiempo manda un mensaje tanto a sus nuevos vecinos como a sus seres queridos, ahora lejos. "Quiero agradecer a los vecinos el trato que nos están ofreciendo y decir a todos que estamos bien", afirma.

Del mismo modo, el alcalde de Fuentecén, Juan Antonio Martín, es conocedor del caso de Mariví y le muestra su apoyo en una localidad que "está cumpliendo con todas las medidas. Aquí tenemos alimentación y farmacia, así que los vecinos están bien asistidos", manifiesta.

Con el mes de mayo a la vista, Martín lamenta que "seguramente no podamos celebrar la fiesta del Cristo del Carmelo", pero "ahora eso es lo de menos, ya lo celebraremos cuando sea o al año que viene", apunta el regidor.

En el audio que encabeza esta información puede reproducirse la entrevista que tanto Juan Antonio Martín como Mariví Ziganda han protagonizado en tiempo de El Banquillo de la Resistencia, en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00