Sociedad

Roa mantiene la calma

Su alcalde, David Colinas, afirma que siguen sin ser conocedores de casos positivos pero llama a extremar la precaución

Roa mantiene la calma

Roa mantiene la calma

06:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585844684_594259/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aranda de Duero

Tercera semana de confinamiento, y tercera semana de extremar las precauciones. Roa sigue saliendo a aplaudir, tratando de dar un poco de color a la situación, y festejando ante todo que por el momento siguen sin decretarse casos positivos en la localidad. “Es cierto que en nuestro área de salud sí hay algún caso positivo, pero yo no tengo conocimiento de ninguno que se haya dado aquí en Roa”, cuenta David Colinas, el alcalde de la localidad.

Un alcalde “muy preocupado” por la situación, como reconoce él mismo. “Yo me pellizco por las mañanas y sigo sin creer que sea posible pero la triste realidad es que sí, y cuando ves las cosas que dicen los medios tampoco terminas de creer todo… Es difícil animarse porque la situación es trágica y queremos que pase, esperemos que acabe pronto”, esgrime.

Y es que como reza el primer edil, la gente de Roa está un tanto alarmada por las consecuencias económicas que pueda dejar la posterior crisis que se avecina tras la pandemia. “Hay un sector muy importante que preocupa en Roa y es la hostelería, la repercusión es muy fuerte y la gente que depende de ese medio de vida está sintiendo la situación”, detalla.

La charla al completo con David Colinas puede reproducirse en el audio que precede esta información.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00