, 05 de de 2020

Otras localidades

Almudena López, de la Asociación Desarrollo: "Los niños con autismo tienen gran ansiedad estando encerrados"

Hoy es el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

Este trastorno ha tomado protagonismo recientemente a raíz del estado de alarma. Las personas con espectro autista necesitan salir y estar continuamente ocupados. Si no, pueden llegar a altos niveles de ansiedad y hasta a autolesionarse. Así lo ha dicho Almudena López, logopeda de la Asociación Desarrollo de Villarrobledo, a los micrófonos de Radio Azul SER.

López también ha señalado que los padres y madres con niños con espectro autista deben llevar, siempre que necesiten salir, tanto el certificado oficial de discapacidad del niño, una prescripción expedida por su asociación y, además, una copia de la instrucción del gobierno que permite las salidas de estos niños. No obstante, se siguen produciendo situaciones muy incómodas ya que, algunas personas, les increpan por salir.

Por estas situaciones, es recomendable que las personas que salgan lleven algún distintivo, como un brazalete azul o un chaleco reflectante. Para conmemorar este día, además, las asociaciones piden iluminar los balcones de las casas y subir la foto a redes con el hashtag #DiaMundialAutismo

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?