Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

España vacía

El coronavirus aleja aún más a los ancianos de las zonas rurales del acceso al dinero

CCOO creen que banca y administraciones deben afrontar esta situación que podría dejarles sin la cesta de la compra

Un anciano saca dinero de un cajero de la capital tras el anuncio del estado de alarma

Un anciano saca dinero de un cajero de la capital tras el anuncio del estado de alarma / Jesús Hellín - Europa Press (EUROPA PRESS)

Comisiones Obreras alerta del grave problema que puede suponer para los ancianos las distancias que hay en el mundo rural para acceder al dinero en efectivo, es decir acudir al banco o a un cajero.

Personal del servicio de ayuda a domicilio de este sindicato en la provincia ya han constatado la dificultad de costear la bolsa de la compra de estos ancianos sin hijos o con ellos a largas distancias. Las zonas más preocupantes, por la dispersión de la población son territorios como la Montaña Oriental, Ancares o la Cabrera, dice el responsable del sector servicios de CCOO en León, Fernando Triguero.

Cajeros multimarca

CCOO ya había ideado plantear el próximo mes de mayo a la patronal bancaria la instalación de cajeros multimarca subvencionados por la administración, un plan que ha paralizado precisamente el estado de Alarma decretado por la pandemia del coronavirus. "Nuestra intención- explica-era que cualquier población tuviese acceso a un cajero multimarca o una oficina multimarca en un distancia razonable. Hemos dejado a las zonas rurales sin bancos y ahora deberán volver si es que se quiere atender a esa llamada a evitar la España Vaciada a la que tanto apelan los políticos".

El sindicato insiste, además, en que tener liquidez es necesario para estas personas que residen en lugares en los que habitualmente se paga en efectivo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?