Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Solidaridad

Azul y aplausos en las ventanas de Castellón para apoyar a las personas con Autismo

Hoy, 2 de abril, se celebra el Día internacional del Autismo y para dar visibilidad a este trastorno neurobiológico nos piden llevar alguna prenda de color azul, el color del Autismo.

Hoy, 2 de abril, se celebra el Día internacional del Autismo y para dar visibilidad a este trastorno neurobiológico, asociaciones y familias de personas con Autismo piden que este jueves a las 20 horas, cuando salgamos a aplaudir a las ventanas y balcones, llevemos alguna prenda de color azul. El color que representa al Autismo.

El movimiento asociativo del autismo en España propone que hoy, cuando aplaudamos a los sanitarios, iluminemos terrazas y ventanas como muestra de la solidaridad ciudadana con las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA), sus familias y las personas que los atienden. Además, piden que que para visibilizar esta iniciativa, subamos una foto o vídeo a redes sociales junto a los hashtag #LIUB y #DiaMundialAutismo, en el marco de la campaña internacional 'Light It Up Blue' ('Ilumínalo de Azul', en español), promovida por Autism Speaks por la que miles de edificios de todo el mundo se iluminan todos los años de azul en apoyo y solidaridad con el colectivo de personas con TEA y sus familias.

Este año, debido a la pandemia provocada por el coronavirus, la campaña se traslada a los domicilios. Además, como recuerdan desde Autismo España, la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 está afectando especialmente a las personas con TEA y a sus entornos familiares y profesionales. En su caso, señalan que el impacto del confinamiento es significativamente mayor, al implicar cambios sustanciales en su vida cotidiana y la necesidad de adaptarse rápidamente a una nueva realidad, algo especialmente difícil para este colectivo, que requiere de rutinas estables y predecibles y presentan dificultades para adaptarse a los cambios en su contexto, por mínimos que sean.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?