Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Funcionarios

63 empleados municipales recibirán un Permiso Retribuido Recuperable

El Ayuntamiento mantiene a un centenar de personas realizando su labor de manera presencial y otras 143 están trabajando desde casa

Más de un centenar de trabajadores siguen realizando sus funciones desde sus domicilios

Más de un centenar de trabajadores siguen realizando sus funciones desde sus domicilios / Cadena SER

Los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Ronda siguen desarrollando su labor en las diferentes modalidades establecidas a raíz de los diferentes decretos publicados por el Gobierno Central que rigen el trabajo en la administración durante el estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus.

De esta manera, 111 personas están realizando su labor de forma presencial en departamentos que se declaran imprescindibles para el funcionamiento de los Servicios Públicos Esenciales como son el Gabinete de Alcaldía, Servicio de Información (Radio Ronda), Cementerio, delegación de Montes y Ganadería, Policía Local, los Servicios Sociales o el Servicio de Atención al Ciudadano.

143 trabajadores municipales se han acogido al teletrabajo o a otras formas análogas de trabajo a distancia de forma generalizada, perteneciendo a los servicios de Secretaría General, Contratación y Patrimonio, Recursos Humanos, Servicios Económicos – Unidad Administrativa del Ayuntamiento, Tesorería, Oficina Técnica de obras, Centro Universitario de Enfermería, Intervención, Servicio de Obras y Urbanismo, Servicios Socioculturales. Servicios de Atención a la Mujer y de Atención al Consumidor, Talleres socioculurales, Servicio de Juventud, Servicio de Recaudación, Escuela Municipal de Música, Educación, Personal del Museo, Personal del Teatro, Personal de oficina de la Casa de la Cultura, Personal adscrito al Aula Delegada de UNED y Servicios Informáticos.

Los empleados que no realicen el servicio de forma presencial o que no puedan desempeñar su actividad mediante ‘teletrabajo’, o por cualquier otra modalidad de trabajo a distancia, tendrán un Permiso Retribuido Recuperable y en este caso son 63 trabajadores del Servicio de Electricidad, Servicio de Deporte, Servicio de Parking, Servicio Operativo de Obras, Servicio Operativo de Parques y Jardines, Servicio de Conserjes de Edificios Públicos, Biblioteca, Centro de Mayores, Servicio de Notificadores, Agente Administrativo de Turismo, Agente Administrativo adscrito a la Tercera Tenencia de Alcaldía, Agente Administrativo adscrito a la Segunda Tenencia de Alcaldía, Conserje de la Casa de la Juventud y Conserje de la Escuela de Música.

En todos estos apartados hay diferentes excepciones que afectan a personas concretas de varios departamentos con la intención de garantizar en todo momento que el servicio que se presta desde del Ayuntamiento está cubierto en todos los departamentos.

Por último, un total de 22 empleados del Ayuntamiento están acogidos a la modalidad del Permiso Retribuido Recuperable, aunque están disponibles para acudir de manera puntual a realizar su trabajo de manera presencial.

Tanto el delegado de Personal, Ángel Martínez, como la responsable municipal de Régimen Interno, Mª Carmen Martínez, han querido mostrar su agradecimiento a todo el personal del Ayuntamiento ya que han mostrado en todo momento su total disposición a adaptarse a las medidas que se han establecido consiguiendo que la labor diaria de la administración no se haya visto mermada en ningún momento. También la alcaldesa , Mª Paz Fernández, ha querido resaltar que el Ayuntamiento sigue funcionando gracias a la entrega de todos los empleados municipales que, sea en la modalidad de trabajo que sea, no solo están cumpliendo con su labor, sino que están a la total disposición a la hora de resolver cualquiera de los asuntos que surgen en el día a día en unas circunstancias tan excepcionales como las que estamos viviendo. Ha señalado que ellos forman también parte de todos esos ciudadanos que están dándolo todo con su trabajo para que “salgamos de esta situación lo antes posible”.

En ningún caso se ha hecho mención expresa al ERTE que se ha aplicado a los trabajadores de la empresa municipal Turismo de Ronda S.A. ni a la carta que la veintena de empleados afectados ha enviado a la regidora mostrando su disconformidad con esta medida e instándole a que retire el expediente y se siente a negociar con los representantes sindicales para buscar otras soluciones que no pase por la suspensión de los contratos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?