Política
Coronavirus Covid-19

El PSOE pide un presupuesto municipal que responda a la nueva realidad de la ciudad por la crisis del Covid-19

Izquierda Unida pide al gobierno de José María Bellido duplicar las ayudas de emergencia

Ayuntamiento de Córdoba (Archivo). / Cadena SER

Córdoba

La portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Ambrosio,  ve necesario un nuevo presupuesto municipal que responda a la nueva realidad de la ciudadanía cordobesa en la crisis provocada por el Covid-19.

Tras las actuaciones "urgentes" a acometer en esta crisis, principalmente para la atención de la emergencia social para la ciudadanía, los socialistas ven necesaria "la principal herramienta que tiene un ayuntamiento para responder a los problemas de la ciudadanía", explica Ambrosio. Y aunque su apuesta es la de apoyar la redacción de un nuevo presupuesto, aprovechando el hecho de que aún no se ha aprobado el presupuesto de este año, también ve viable la modificación profunda del actual proyecto. 

"Lo que nadie entiende a día de hoy es ese presupuesto previsto con inversiones en algunas vías urbanas de la ciudad, piscinas o colaboraciones con algunas entidades que a día de hoy creo que no son la prioridad. Los objetivos fundmantales para este año y el año que viene es recuperar social y económicamente a la ciudad", valora la portavoz socialista. Y para conseguirlo, tienden la mano al gobierno municipal.

Isabel Ambrosio (PSOE) pide un nuevo presupuesto municipal que atienda a la nueva realidad que deja la pandemia en Córdoba (02/04/2020)

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000007892/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los socialistas han planteado propuestas al gobierno local que pasan por un comité de emergencia social (técnico y político) y por el desarrollo de un plan de contingencial social y salud que pase por reforzar de personal los servicios sociales, generar en Vimcorsa un servicio que ponga a disposición de quienes no pueden pagar el alquiler o la hipoteca todos los recursos que están aprobando las administraciones o una atención ordenada del reparto de alimentos.

IU pide que se dupliquen las ayudas de emergencia

También desde la oposición, Izquierda Unida entiende que el gobierno PP-Ciudadanos ha ido lento en su respuesta desde el área de Servicios Sociales ante las miles de familias que se han visto gravemente afectadas por la pandemia.

La concejala Amparo Pernichi se ha felicitado de que ya Recursos Humanos esté trabajando en la contratación de más personal para esta delegación. Y pide que se duplique la partida destinada a ayudas de emergencia, "más allá de la prevista en el presupuesto prorrogado del año pasado y el fondo de contingencia". Esperan que se ponga 1'7 millones de euros más, porque "hay mucha gente que además de la que se atendió el año pasado se va a añadir ahora a esa necesidad de atención. Así que es necesario que se duplique".

Amparo Pernichi (IU) pide que se dupliquen las ayudas de emergencia en la ciudad por el coronavirus (02/04/2020)

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000007894/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00