Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Entidades bancarias anticipan el pago de la prestación por desempleo al día 3 de abril

El objetivo es evitar la tensión de liquidez en las familias y poder hacer frente a los pagos mensuales

Aplicación móvil de CaixaBank.

Aplicación móvil de CaixaBank. / Cadena SER

Las entidades bancarias suman su granito de arena para mitigar los daños del Covid-19 en la economía familiar y adelantan el abono de la prestación por desempleo. Las entidades que se han sumado a esta iniciativa han sido Caixabank, Bankinter, BBVA, Bankia, Abanca y Kutxabank que harán efectivo el pago desde mañana días 3 de abril, es decir, cinco días antes de su fecha habitual.

El procedimiento no requerirá de ninguna petición ni trámite administrativo extraordinario, ya que se realizará de forma automática. Además, los beneficiarios de la prestación podrán seguir cobrando la misma en estas condiciones favorables mientras dure la situación de excepcionalidad sanitaria. Aquellos nuevos receptores podrán cobrar la prestación a medida que las autoridades remitan la información necesaria para el pago a la entidad financiera.

Juan Ignacio Zafra, director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, asegura que “es una medida tomada por CaixaBank como ayudad social en esta situación de alarma”. Zafra señala que “lo hemos hecho para que las personas no tengan tensiones de liquidez para pagar los recibos fundamentales, hacer la compra y hacer frente a todos sus gastos”.

Las entidades financieras, que son consideradas un servicio esencial, hacen el llamamiento a la ciudadanía indicando que solo en el caso de tratarse de una causa de fuerza mayor debe acudirse a la sucursal, solicitando cita previa y guardando las medidas de protección necesarias. Señalan que lo más efectivo son los cajeros automáticos para las retiradas de efectivo y otras gestiones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?