Sociedad
Coronavirus Covid-19

El Ayuntamiento de A Coruña reparte 10.000 equipos de protección contra el coronavirus

El Gobierno local también intensifica la desinfección de contenedores

Equipos de protección contra el COVID-19 / Concello da Coruña

A Coruña

El Ayuntamiento de A Coruña ha repartido casi 10.000 equipos de protección contra el Covid-19 entre los trabajadores y trabajadoras municipales y en las empresas concesionarias que están llevando a cabo servicios esenciales, según informa.

En concreto, hizo entrega de 1.500 máscaras para el colectivo de taxistas; otras 1.500 para los conductores y conductoras de autobuses de la Compañía de Tranvías y más de 200 para la Empresa Municipal de Augas de A Coruña (Emalcsa). A ello, se suman 1.000 mascarillas para la Concejalía de Bienestar Social, junto a otras 50 mascarillas de alta protección CPR, el mismo número de trajes de buzo y 3.000 guantes.

Además, se han repartido 1.000 mascarillas para los profesionales municipales de Seguridad Ciudadana, junto a 30 trajes de buzo y 1.000 pares de guantes. En el reparto, se ha incluido también diverso material para concesionarias.

Desinfección de contenedores

Por su parte, la Concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con varias empresas, ha reforzado las labores de desinfección de la ciudad. En concreto, explica que la empresa concesionaria del servicio de contenerización (UTE Atlántica) "reforzó y mejoró suservicio de limpieza y desinfección de todos los contenedores de la ciudad".

Al respecto, apunta que cada día se desinfectan entre 750 y 800 contedores orgánicos e inorgánicos, y entre 50 y 60 enterrados y semisoterrados.

A su vez, explica que la empresa constructora Desarrolla "se ofreció desinteresadamente a sumarse a los servicios de desinfección de espacios públicos que ya vienen desarrollando las tres empresas contratadas por la Concejalía de Medio Ambiente desde el inicio del estado de emergencia".

Área de A Coruña

También otros ayuntamientos del área coruñesa están llevando a cabo actuaciones similares. Así, en Cambre continúan los trabajos de desinfección en los espacios públicos más concurridos del término municipal. El plan de desinfección arrancó la semana pasada y se está llevando a cabo de forma diaria en los lugares más transitados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00