Sociedad

El personal de la UMH dona más de 21.000 euros para la compra de material sanitarios

Lo recaudado se destinará a comprar el material necesario para la fabricación con impresoras 3D de productos como gafas o pantallas protectoras

UMH / Radio Elche Cadena SER

Elche

La Universidad Miguel Hernández ha recaudado en una mañana un total de 21.280 euros de aportaciones realizadas por personal para la compra de material, necesario para la fabricación con impresoras 3D de productos sanitarios como gafas, pantallas faciales o mascarillas.

La producción del material se llevará a cabo, fundamentalmente, a través de una red de impresoras 3D de la UMH y colaboradores, coordinada por el Parque Científico de la Universidad. La UMH ha puesto en marcha esta mañana la iniciativa, a petición de personal de la Universidad, en la que se invita a miembros del Personal de Administración y Servicios, del Personal Docente e Investigador y a miembros del Personal Investigador.

Asimismo, la UMH tiene previsto en los próximos días abrir esta iniciativa a la sociedad, a través de un portal de mecenazgo, activado con el proyecto de “Apoyo para combatir los efectos de COVID-19 en la provincia de Alicante”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00