Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Un restaurante de Novelda prepara comidas a domicilio para las personas más vulnerables

Los casos se canalizan a través de la concejalía de Acción Social

El restaurante de Novelda enciende los fogones por una buena causa

El restaurante de Novelda enciende los fogones por una buena causa / La Posada

El bar La Posada de Novelda ha querido colaborar con las personas más vulnerables del municipio para garantizar que todas puedan, al menos, tener asegurada la comida diaria. Tanto es así que, han vuelto a poner en marcha sus fogones por una buena causa.

Uno de los gerentes y cocinero del establecimiento, Santos ha explicado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó que acuden los lunes y miércoles al restaurante y preparan la comida de toda la semana que, luego reparten en los domicilios de las personas derivadas del área de Acción Social del Ayuntamiento de Novelda. El objetivo es cumplir con el confinamiento el máximo tiempo posible de ahí a que no se desplacen diariamente.

Algunas donaciones para poder preparar las comidas / La Posada

La iniciativa arrancó ayer y fueron cuatro las personas a las que se les dio la comida, la mayoría de ellas, personas mayores como ha destacado la edil del área, Geno Micó.

Para poder poner en marcha esta iniciativa hay muchas personas y proveedores que han querido sumarse a este acto altruista facilitando materia prima pero aun así, necesitan un pasito más por lo que cualquier persona interesada en colaborar puede realizar una aportación a través de Bizum al teléfono 630789601. Santos ha matizado que todas las aportaciones serán publicadas y se justificará el gasto al tiempo que, si llegado el fin de la crisis sanitaria se tuviera un sobrante, se donaría al Servicios Sociales para que lo repartieran a las organizaciones que trabajan con personas en riesgo de vulnerabilidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?