Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Día Mundial Autismo

Entre 500 y 600 personas sufren autismo en Extremadura

Para potenciar las labores de visibilización se ha creado una Federación regional

Dia Mundial del Autismo

Dia Mundial del Autismo / Cadena SER

Entre 500 y 600 personas sufren autismo en Extremadura, y para potenciar las labores de visibilización se ha creado una Federación regional, cuyo presidente es Rafael Hernandez. Este día mundial del autismo insisten en la necesidad de sensibilizar a la población, ya que en estas fechas de confinamiento, se han dado casos en los que al salir con sus hijos a pasear han sido insultados.

El azul es el color de esta patología y por ello hoy, hay consistorios como el de Mérida, que iluminará su fachada y otros colectivos han pedido que los balcones se decoren o se iluminen de color azul con el objetivo de sensibilizar y visibilizar a las personas con TEA y romper mitos y estereotipos.

Los datos obtenidos del registro sociodemográfico que Autismo España comenzó en el año 2015 ponen de manifiesto que, en los últimos cinco años, ha habido un considerable incremento del alumnado escolarizado con TEA identificado de más del 118%, entre los cursos 2011-12 y 2017-2018.

Además, el alumnado con TEA tiene un riesgo mayor a ser víctima de acoso escolar y se han detectado índices altos de abandono escolar al finalizar la Educación Secundaria, en comparación con los índices de continuidad del resto del alumnado escolarizado en educación no universitaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?