Sociedad
Coronavirus Covid-19

Gandia participa en el Plan de Emergencia del Covid-19 que moviliza a 10.000 efectivos

El Ayuntamiento de Gandia se han puesto en marcha todos los recursos necesarios dirigidos a los más vulnerables

Videoconferencia para participar en el Pland e Emergencia de la Generalitat / Àlex Oltra

Gandia

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha participado en una videoconferencia con la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, para abordar el Plan de emergencia del Covid-19.

La alcaldesa de Gandia era convocada, junto a otros ediles valencianos, por la consellera de Justicia para informar de los servicios aportados por la Generalitat para cubrir las necesidades básicas. Este plan de emergencia del Covid-19 moviliza a un total de 10.000 efectivos en la Comunitat Valenciana.

Diana Morant, alcaldesa de Gandia

02:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585820657_231382/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Diana Morant ha señalado que desde el primer día, desde el Ayuntamiento de Gandia se han puesto en marcha todos los recursos necesarios dirigidos a los más vulnerables.

Este programa moviliza los recursos humanos y técnicos de la Generalitat y de los municipios con el objetivo de cubrir las necesidades de la población, especialmente los más vulnerables. De esta manera los 10.000 efectivos tendrán el objetivo de  repartir alimentos, medicinas, hacer tareas de desinfección y limpieza de espacios sensibles y ofrecer atención psicológica mientras duran las medidas especiales establecidas tras la declaración del estado de alarma.

Todo este dispositivo ha sido elaborado por la Conselleria a través de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias. El dispositivo cuenta además con la colaboración de las diputaciones de Castellón, València y Alicante, la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y Cruz Roja, ya que la medida ofrece apoyo logístico, técnico y humano a los 542 ayuntamientos de la Comunidad Valenciana.

En este sentido, el Plan de Apoyo y Coordinación Municipal de la Generalitat ha tipificado cinco clases de necesidades:

· Reparto domiciliario de alimentos y recursos de primera necesidad a personas discapacitadas, personas mayores que viven solas, personas en entornos aislados y otros colectivos de especial vulnerabilidad.

· Transporte de alimentos y material sanitario para los ayuntamientos (no a personas individuales).

· Limpieza y desinfección de espacios sensibles.

· Distribución de material de protección personal y de limpieza y desinfección.

· Atención psicológica telefónica o mediante videoconferencia, tanto para la ciudadanía como para el personal de los ayuntamientos.

· Otras peticiones de ayuda no tipificadas donde la solución sea factible por los efectivos incluidos en este plan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00