Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Eduardo Martos, diputado del PP por la comarca de Guadix, pide ayuda para desinfectar pueblos

El grupo popular pide al presidente de la Diputación de Granada, destine a los efectivos de bomberos y operarios de conservación de carreteras a las tareas de desinfección en los municipios.

Eduardo Martos, Diputado por la comarca de Guadix.

Eduardo Martos, Diputado por la comarca de Guadix. / Rodrigo Molero

El grupo popular pide a José Entrena que destine a los efectivos de bomberos y operarios de conservación de carreteras a las tareas de desinfección en los municipios

• La Diputación de Granada cuenta con una amplia plantilla de efectivos de bomberos distribuida por toda la provincia y con medios más que suficientes para trabajar y colaborar en las tareas de desinfección de calles, dependencias municipales y consultorios médicos.

• Eduardo Martos: “Los alcaldes le imploramos que ponga todos los medios posibles de la Institución Provincial a disposición de los municipios de la provincia de Granada”

“Hablamos de medidas que son muy rápidas para ponerlas en marcha y solo es necesario que el presidente de la Diputación levante el teléfono y dé la orden"

El grupo popular en la Diputación de Granada ha pedido al presidente de la Institución, José Entrena, que destine a los efectivos del cuerpo de bomberos y a los operarios encargados de la conservación de las carreteras provinciales a colaborar con los ayuntamientos granadinos en las tareas de desinfección de sus pueblos.

Según ha detallado el diputado provincial del PP Eduardo Martos, el grupo popular propone a Entrena que mantenga los servicios preestablecidos de los bomberos para el funcionamiento normal de los parques, pero, al mismo tiempo, se establezcan unos turnos entre los efectivos de bomberos que les permita ayudar en las tareas de desinfección que se están llevando a cabo en los municipios granadinos, sumándose así a los operarios municipales, voluntarios y agricultores que están colaborando en esta tarea. “Son los propios bomberos los que están pidiendo ayudar en todo aquello que sea necesario para vencer a esta pandemia”, ha explicado el diputado popular.

Martos ha señalado que la Diputación de Granada cuenta con una amplia plantilla de efectivos de bomberos distribuida por toda la provincia y con medios más que suficientes para trabajar y colaborar en las tareas de desinfección de calles, dependencias municipales y consultorios médicos que los ayuntamientos llevan realizando en sus pueblos con medios propios o contratados desde hace semanas.

Además, los populares han pedido a José Entrena que “no pierda un instante más” y ponga a las empresas y operarios encargados de la conservación de las carreteras de la Diputación de Granada, que abarcan toda la provincia y que tienen medios más que suficientes, al servicio de los municipios para contribuir también en las tareas de desinfección. “Está comprobado que la desinfección es importantísima para frenar los contagios por coronavirus y da mucha tranquilidad a los vecinos de la provincia ver cómo se desinfectan nuestros pueblos. Hablamos de medidas que son muy rápidas para ponerlas en marcha y solo es necesario que el presidente de la Diputación levante el teléfono y dé la orden”, ha apostillado Eduardo Martos.

“Los alcaldes le imploramos que ponga todos los medios posibles de la Institución Provincial a disposición de los municipios de la provincia de Granada”, ha incidido el diputado provincial y también alcalde de Cogollos de Guadix, quien ha puesto el acento en los pueblos más pequeños de la provincia, donde más del 50 por ciento es menor de mil habitantes y dispone de escasos recursos para afrontar “esta grave crisis”. Por ello, ha instado al presidente socialista de la Diputación a que se deje de “anuncios vacíos” y se sume a “recoger el guante” de las propuestas del grupo popular “que siempre van en sentido positivo y con el ánimo de colaborar en estos duros momentos”. Martos ha reclamado a José Entrena que “dé la cara con soluciones inmediatas” para los alcaldes de la provincia de Granada. “El presidente de la Diputación tiene muchos medios y muchas competencias para actuar y ayudar a paliar esta gravísima crisis sanitaria”, ha reclamado el diputado provincial del PP.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?