Deportes
BALONMANO

Dorado relevará a Gordo al frente del BM Nava

El asturiano será el entrenador del cuadro segoviano el próximo curso. Juanín García se postula como nuevo ayudante de Manolo Cadenas

Dorado no será el segundo de Cadenas a partir de la próxima temporada / Radio León

León

El banquillo el ABANCA Ademar sufrirá modificaciones para el siguiente curso con la salida de Diego Dorado. El ayudante de Manolo Cadenas será el entrenador del BM Nava tomando el relevo a Dani Gordo, que abandonará el cuadro segoviano después de tres exitosas campañas. Dorado tomó contacto con la dirección de equipo en la élite cuando hace un año Rafa Guijosa fue destituido, dirigiendo los últimos partidos de liga Asobal. Desde que llegara al Ademar en 2011 procedente del Itxako femenino fue la cabeza visible del conjunto filial, director de la cantera y, posteriormente, la mano derecha de Gordo, Guijosa y Cadenas, además de hacer lo propio en las selecciones nacionales inferiores. En 2017 se proclamó Campeón del Mundo Júnior dentro del cuerpo técnico que lideró Isidoro Martínez.

Un amplio bagaje formativo que recibirá un nuevo impulso. "Me encontraba con muchas ganas de liderar un proyecto, así que la decisión fue sencilla porque el proyecto del BM. Nava tiene todo lo que un entrenador puede desear", señaló el asturiano al confirmarse su fichaje. De su actual club ha recibido una colección de piropos: "el valor dentro de la entidad de Diego ha ido siempre más allá de sus labores en el Ademar siendo más que un compañero un entrenador y un padre para muchos de los que han formado la familia del club. Se va un incansable trabajador y conocedor del club".

Su salida acerca a Juanín García Lorenzana al banquillo del primer equipo, asunto que fue debatido cuando el legendario extremo colgó las zapatillas a la conclusión del último ejercicio. Ahora podrá sentarse al lado de Manolo Cadenas para continuar con su labor de formación que inició con los más jóvenes y que desde esta campaña le hizo tomar las riendas del filial ademarista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00