Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Universidades públicas

El millar de estudiantes de la EPS continuará el curso vía on line

Economía y las universidades públicas andaluzas acuerdan mantener la docencia en red para la correcta finalización del curso académico

Campus Científico y Tecnológico.

Campus Científico y Tecnológico. / Cadena SER

La Escuela Politécnica Superior de Linares continuará el curso vía on line, al igual que el resto de universidades andaluzas, por prevención del Covid 19. Desde que comenzó la cuarentena, un millar de estudiantes de la Universidad en Linares se forman desde casa, no sin dificultades. Y es que muchos de los grados y asignaturas tienen un alto componente práctico que en el Campus Científico y Tecnológico se imparten en sus laboratorios. Es ahí donde se encuentra los inconvenientes principales y que han llevado a los profesores a adaptar la materia a las circunstancias. Sebastián García, director de la EPS, en todo caso, considera “que este impase está siendo superado satisfactoriamente por la comunidad universitaria”.

Precisamente hoy, el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, y los rectores de las diez universidades públicas andaluzas han acordado mantener la docencia online hasta la finalización del presente curso académico. Este acuerdo pretende despejar las dudas del alumnado en cuanto a las clases presenciales y que ello redunde en una mejor organización de sus estudios y vidas personales.

Así, se han comprometido a preparar con la mayor celeridad posible un marco general de contingencia, que cada Universidad pueda adaptar posteriormente, para determinar la forma de proceder en cuanto a prácticas que no puedan desarrollarse en formato online. Las universidades están trabajando ya en mecanismos de evaluación, guías docentes, adaptación del calendario académico y desarrollo de TFG y TFM.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?