Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

En Linares, el Geriátrico y la Residencia de Mayores La Granja, con afectados por coronavirus

En la Residencia Mixta hay 23 afectados y han fallecido 4 residentes

Residencia Mixta de Personas Mayores en Linares.

Residencia Mixta de Personas Mayores en Linares. / Cadena Ser

El coronavirus está en dos residencias de mayores de Linares. De un lado, según ha confirmado la Cadena Ser, está la Residencia Mixta (Geriátrico), de titularidad de la Junta de Andalucía, que actualmente tiene 23 contagiados por Covid-19, y están a la espera de confirmación otros 17 mayores. Gran parte de los infectados se encuentran estables. Del total, han fallecido 4 residentes de avanzada edad y con patologías previas, una murió en el centro y el resto en el Hospital San Agustín, un número que no dista mucho de la media de fallecimientos en esta residencia con 230 usuarios, según han confirmado a Radio Linares. El caso que más ha preocupado ha sido una de las fallecidas que estaba asintomática y falleció a las pocas horas de enfermar. El centro sigue con el protocolo en marcha, teniendo a los afectados aislados en dos plantas y aumentando las medidas de protección. A su vez, hay ocho trabajadores contagiados.

De otro lado, las autoridades sanitarias tienen su foco de preocupación puesto en la Residencia de Mayores de La Granja, ubicada en Arrayanes, debido al alto porcentaje de positivos por Covid-19 registrado en este centro. Así lo confirman distintas fuentes a Radio Linares, aunque no ha trascendido el número concreto de afectados que se cuentan entre los residentes y el personal que los atiende.

El Hogar de Mayores de La Granja da cobertura a más de una veintena de personas. Fue fundado por la iglesia Evangélica, a quien corresponde su titularidad, si bien las disposiciones del estado de alarma conceden a los gobiernos autonómicos la capacidad de intervenir en residencias tanto públicas como privadas.

Bajas laborales

Desde la Residencia Mixta de Personas Mayores, al igual que en otras del país, preocupa el gran número de bajas laborales, siendo más de 50 en el centro de Linares. Las sustituciones están llegando, pero está costando suplir estos puestos de trabajo ante la escasa disponibilidad en la bolsa de empleo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?