Sociedad

Las brigadas forestales comienzan este jueves los trabajos de desinfección en Lorca

Los trabajos se prolongarán desde las ocho de la mañana a las tres de la tarde y participarán 125 efectivos de las brigadas forestales de la Región de Murcia

Efectivos de las brigadas forestales durante la desinfección llevada a cabo en Murcia / 112 Murcia

Lorca

Desde primera hora de este viernes 3 de abril se desarrollarán en Lorca los trabajos de desinfección de espacios comunes del casco urbano por parte de las Unidades de Defensa contra Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma, según ha informado el Ayuntamiento.

"Los efectivos de las brigadas forestales de la Dirección General de Medio Ambiente realizarán una desinfección a fondo y mediante irrigación de solución desinfectante, de espacios públicos del casco urbano de Lorca", ha detallado la concejala de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, que enmarca esta actuación dentro de las medidas para frenar la propagación del coronavirus.

Un total de 125 efectivos y 16 camiones con capacidad para 4.000 litros, 5 vehículos de intervención rápida de 800 litros y 5 motobombas con capacidad para 400 litros se desplazarán hasta Lorca para llevar a cabo estas tareas de desinfección.

Se realizarán en los espacios comunes del casco urbano de la ciudad, comenzarán a las 8 de la mañana y finalizarán a las 15 horas de la tarde.

El Ayuntamiento ha recomendado a la población cerrar puertas y ventanas, así como no dejar ni ropa ni mascotas en terrazas y balcones por la utilización de productos de limpieza como lejía en solución acuosa, de carácter sumamente desinfectante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00