Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

Empleo recibe más de 14.400 solicitudes de ERTE en la Región

Miguel Motas, consejero de empleo

Miguel Motas, consejero de empleo / CARM - Archivo

 El consejero de Empleo, Miguel Motas, que aún no ha dado la cifra de expedientes aprobados, ha dicho que el servicio de tramitación de la consejería se ha reforzado desde los dos funcionarios que trabajaban al principio de la crisis hasta los 30 actuales. En ese sentido, dice que se publicarán y pide paciencia alos sindicatos, que vienen pidiendo estos datos desde hace unos días.

Además, ha dicho que están estudiando la posibilidad de ampliar el plazo de tramitación desde los 5 hasta los 10 días, para evitar el silencio administrativo.

Por otra parte,   Motas, ha anunciado por su parte que el Ejecutivo regional, junto con los de otras comunidades autónomas, está estudiando la "validez legal" de la decisión del Gobierno central de autorizar el uso de los ingresos derivados de la cotización por formación profesional para el pago de prestaciones por desempleo.

El titular de Empleo ha denunciado que en el caso de la Región de Murcia, esta medida supondrá dejar de percibir 31 millones de euros, una cifra destinada a la puesta en marcha de políticas activas de empleo.

Motas ha señalado que esta decisión es "una injerencia y un menosprecio" por parte del Gobierno de la Nación a las Comunidades

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?