Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El alcalde de Ourense renuncia a parte de su sueldo

El regidor renuncia a parte de su nómina en solidaridad con los ourensanos que más están sufriendo esta crisis

Gonzalo Jácome durante su investidura como alcalde de Ourense

Gonzalo Jácome durante su investidura como alcalde de Ourense / Radio Ourense-Cadena Ser

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, renuncia al 30% de su sueldo mientras dure la situación de alarma por el coronavirus, que está provocando una parálisis económica en todos aquellos servicios considerados por el Gobierno central coma no esenciales.

Pérez Jácome manifesta que “lo que toca es seguir trabajando, tanto en facilitar los medios para garantizar la salud de nuestros ciudadanos”, en alusión a colaborar con los servicios de atención de las diferentes áreas municipales, pero sin olvidar la necesidad de adoptar aquellas medidas que puedan paliar los efectos económicos debido al cierre decretado, sobre todo en lo que se refiere a los autónomos, PYMES y comercio de proximidad, sectores para los que el Concello prevé “movilizar 20 millones de euros en subvenciones directas”. A este respecto, los técnicos municipales trabajan en estos momentos para que puedan “ser entregadas en el menor tiempo posible, pero cumpliendo con una serie de requisitos”.

Fuentes municipales han explicado a Radio Ourense- Cadena Ser que será el propio alcalde quien decida a qué entidades se dona ese dinero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?