Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Palencia Baloncesto aplica un ERTE que afecta a una veintena de empleados

Empieza a contar el día que el Gobierno decretó el estado de alarma y concluirá cuando termine

ERTE en el Palencia Baloncesto / Cadena ser

ERTE en el Palencia Baloncesto

Palencia

Los trabajadores del Chocolates Trapa Palencia están ya sometidos a las condiciones de un ERTE, expediente de regulación temporal de empleo, que fue solicitado por la directiva que preside Gonzalo Ibáñez para todos los empleados del club, incluidos, como es lógico, los jugadores y el cuerpo técnico. El ERTE empezó a contar el día que el Gobierno decretó el estado de alarma y concluirá cuando este termine.

Es lo que están haciendo la mayoría de clubes de élite del baloncesto español y sobre todos planea la incertidumbre sobre si la liga podrá reanudarse. Algo complicado porque la LEB ORO es una de las competiciones que antes termina y los jugadores extranjeros están todos en sus países de origen. Veremos cómo acaba todo, porque los jugadores tienen sólo una temporada de contrato y su ligazón con el club puede terminar sin que tengan la posibilidad de volver a trabajar para el equipo.

Palencia Baloncesto ya le ha dicho a la Federación que si la competición no puede reanudarse, su deseo es que la temporada termine sin ascensos ni descensos, algo con lo que no están de acuerdo equipos como Valladolid o Guipúzcoa, que pueden verse beneficiados si la Federación decidiera dar por buenos los resultados que cada equipo tenía cuando hubo que parar. De momento, son tres las jornadas que se han aplazado y tiene pinta de que serán bastantes más... o puede incluso que todas.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir