Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

RADIO GURUGÚ

Contenido patrocinado

Hermanas Hospitalarias Palencia habilita un servicio de atención psicológica frente al coronavirus

Está dirigido a residentes, colaboradores, familias y personas en soledad

Hermanas Hospitalarias Palencia habilita un nuevo servicio de ayuda frente al Covid-19

Hermanas Hospitalarias Palencia habilita un nuevo servicio de ayuda frente al Covid-19 / Cadena ser

El http://www.hospitalariaspalencia.es/ ha puesto en marcha un nuevo servicio psicológico muy valioso en el estado de alarma que nos ha tocado vivir como consecuencia del coronavirus (Covid-19). Se trata de un servicio de Atención Psicológica, de una ayuda, clave en estos momentos, frente al virus. Está dirigido a residentes, colaboradores, familias y personas en soledad. Funciona de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas.

Es un servicio gratuito y para tal fin se ha habilitado un teléfono el 636 14 89 23. También un correo electrónico. psicologia.palencia@hospitalarias.es Esta semana hablamos en Radio Gurugú con la psicóloga del centro Yolanda García. El centro ha elaborado además una serie de recomendaciones dirigidas a sus colaboradores tendentes a la "higiene psicológica" ante la situación excepcional que provoca la pandemia.

Mantener una alimentación sana y estructurada, tomarse un respiro cuando haya síntomas de agotamiento en el trabajo, utilizar fuentes fiables y oficiales a la hora de informarse y mantener los hobbies y descubrir nuevas aficiones en casa, son algunas de las recomendaciones. También se aconseja establecer rutinas diarias para favorecer la situación de control y cotidianidad, no luchar contra las emociones, mejor identificarlas, tolerarlas y manejarlas y cambiar los pensamientos catastrofistas. También se recomienda no tener miedo a pedir ayuda si se necesita. San Benito Menni siempre invitaba a ver la luz al final del túnel.

Hermanas Hospitalarias Palencia habilita un sistema de ayuda psicológica frente al coronavirus / Está dirigido a residentes, familiares, colaboradores y personas que están solas / Cadena SER

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?