Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

Educación

Sabino Herrero: "Estamos en pleno curso pero no se puede sobrecargar a los niños con tareas excesivas"

El director provincial de Educación felicita a los centros por la magnífica labor que están desarrollando estos días y la rapidez con la que se han adaptado

El director provincial de Educación en Palencia, Sabino Herrero, pide sentido común al profesorado a la hora de poner tareas escolares a sus alumnos, entiende que el principal objetivo es salvar el curso pero que las circunstancias actuales, no son fáciles para nadie, por lo que pide que no se sobrecargue a los niños con excesivas tareas para permitirles tener también tiempo para la lectura, la música o el tiempo en familia. Felicita a todos los centros escolares que han logrado adaptarse en tiempo récord a esta situación y, sobre todo, a los profesores que están poniendo todo de su parte.

A pesar de la rapidez en que hubo que adaptar todo el sistema educativo a la crisis del Covid-19 y a la necesidad de cerrar los centros escolares, en Palencia se ha logrado la adaptación en muy poco tiempo, telemáticamente e, incluso, si es necesario en algún caso, vía material con todas las garantías sanitarias, se está logrando que todo funcione para que los alumnos no pierdan el curso. Muchos centros ya tenían cerrada la segunda evaluación por lo que el nuevo método afecta sobre todo a la tercera, aún sin saber si se podrá volver a las aulas antes del verano. El director provincial de educación felicita tanto al profesorado como a los alumnos y a las familias que están poniendo todos de su parte para que esto funcione. Reconoce Herrero que ahora lo que prima es la salud pero reclaca que es también importante seguir y adapatar los temarios para que los etudiantes, de cualquier nivel, se vean afectados lo menos posible.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?