Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Fundación Santa María la Real

Fundación Santa María la Real ofrecerá un ciclo gratuito de webinars sobre empleo

Se trata de charlas formativas online entre los días 6 de abril y 18 de mayo

FSMLR ofrecerá un ciclo gratuito de webinars sobre empleo

FSMLR ofrecerá un ciclo gratuito de webinars sobre empleo / Fuente: Fundación Santa María La Real

La búsqueda de empleo, la formación y la orientación laboral no se detienen por la crisis del coronavirus. Con esta premisa, el Área de Empleo y Emprendimiento de la Fundación Santa María la Real ha organizado la iniciativa #YoBuscoEmpleoDesdeCasa, un ciclo gratuito de siete webinars o charlas formativas online sobre empleo y orientación laboral.

La iniciativa se llevará a cabo entre el 6 de abril y el 18 de mayo. Todos los lunes, entre las 11 y las 12 horas, se ofrecerá a través del canal de Youtube del Área de Empleo una charla informativa en abierto, para todas las personas que quieran sumarse a esta formación digital.

“Nuestra prioridad es que las personas en situación de desempleo sigan contando con acciones y medidas que les ayuden a encontrar un empleo. La búsqueda puede continuar desde casa, en digital. Para ello, ofrecemos este ciclo de formaciones online gratuitas y abiertas a cualquier persona para que pueda beneficiarse de consejos prácticos y aplicables desde cualquier lugar”, explica Natalia Serrano, directora del Área de Empleo de Fundación Santa María la Real.

Calendario y contenidos de las sesiones

La primera sesión se llevará a cabo el próximo lunes, 6 de abril. Charo Hoyos, responsable de Alianzas e Intermediación Laboral en Fundación Santa María la Real, será la encargada de ofrecer el webinar “#YoMeQuedoEnCasa y busco empleo activamente”.

Habrá una exposición de 45 minutos, y un turno posterior de 15 minutos para que las personas asistentes puedan realizar sus dudas y consultas. Al finalizar, se enviará a todos los asistentes un enlace con toda la sesión grabada, y los materiales o documentos usados por la ponente durante la charla.

Los lunes 13, 20 y 27 de abril se ofrecerá formación online sobre herramientas para desarrollar el teletrabajo; nuevos modelos de entrevistas digitales y consejos para demostrar las habilidades digitales en el currículum, respectivamente.

El ciclo continuará los lunes 4, 11 y 18 de mayo con sesiones con consejos sobre el uso de las redes sociales en la prospección laboral; sacar partido a LinkdIn para la búsqueda de empleo y marca personal en el mercado laboral después del coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?