La Diputación renueva el material para el funcionamiento de los once parques de bomberos comarcales
Mantienen así el parque de vehículos, el vestuario y material de intervención plenamente actualizado

Nuevos vehículos para parques comarcales de Palencia / Diputación de Palencia

Palencia
La Diputación de Palencia, mediante los convenios de colaboración que mantiene en materia de extinción de incendios, con los ayuntamientos, donde se sitúan los once Parques Comarcales, ha renovado recientemente el vestuario y el material de intervención de los mismos, con el fin de conseguir la mayor operatividad posible en el Servicio.
Así se han adquirido 90 trajes nuevos de intervención para incendios, puesto que era preciso cambiarlos por la antigüedad de los existentes. El modelo Bristol, cuenta con las últimas certificaciones disponibles, y junto a ellos se suministran con las botas y guantes de intervención para interiores.
Así mismo se ha procedido a cambiar los equipos de respiración autónoma de los Parques de Saldaña y Aguilar de Campoo, al haber finalizado los anteriores su vida útil, por modelos de la multinacional MSA.
Adicionalmente se ha adquirido diverso material accesorio como mochilas de extinción, equipamiento de seguridad en altura, y específico para avispa asiática, de iluminación, motosierras, mamparas de protección visual, etc.




